En nuestra experiencia llevando redes sociales, nos hemos topado con muchas preguntas tales como ¿Debería colocar el precio en mis publicaciones? ¿Se deben eliminar las promociones del timeline? Pero existe una que intentaremos responder desde nuestro criterio, por tanto, esperamos el tuyo en los comentarios.


¿Puedo llevar una red social 100% corporativa o debo ser más “Flexible” en el Social Media?

Según nuestra experiencia, incluso los clientes más formales con años con un mismo esquema en su publicidad, deben ser flexibles a la hora de hablar con su público (Y no solo en las redes sociales), hoy en día las personas no se interesan tanto por seguir a una empresa totalmente jerárquica y distante; quieren alguien cercano, alguien que ante la necesidad de comprar sea la primera que piensen porque simplemente es cercana a sus usuarios.


Pero, ¿Qué pasa cuando se habla de instituciones públicas? ¿Debe ser formal el Gobierno? ¿Qué tipo de palabras usar? ¿Puedo colocar un “meme”?


La respuesta a esta pregunta quizás traiga más interrogantes que aclaratorias ¿Qué tipo de Gobierno es? ¿Cuál Ministerio representa? ¿Es solo un servicio? Nuestra mayor recomendación en estos casos es simplemente expresarse en las redes con naturalidad (sin tanta formalidad) para trasmitir una imagen de cercanía con tus ciudadanos, aprovechar el espacio para escuchar de verdad a nuestros usuarios y no caer en juegos de palabras con todas las críticas que seguro llegarán, utiliza imágenes corporativas más que memes, pero si puedes ser un poco más flexible te dejamos como sugerencia el Metro de Santiago https://twitter.com/metrodesantiago el coincidimos que utilizan su red social para ser muy cercana y entretenida para los miles de usuarios que usan sus instalaciones día a día.